Bienvenidos al Teatro Stella Maris de San Isidro

Lo invitamos a visitar el Teatro Stella Maris.

El Teatro está enclavado en el casco histórico de San Isidro, representando un pasado enraizado con las costumbres, la vida social y cultural de la zona.


Nuestra Historia

En el casco histórico de San Isidro, en el encuentro de las calles Chacabuco y Martín y Omar, se levanta el antiguo teatro Stella Maris, perteneciente a la Sociedad Italiana, fundado el 27 de enero de 1878.


Teatro Stella Maris - FachadaEl edificio es un clásico teatro italiano, su fachada tiene una ornamentación decorativa, su salón de espectáculos tuvo a través de los años distintos nombres: Cine Las Flores, San Isidro, Mignon, Cine Real y es conocido actualmente como Teatro Stella Maris.

A través de los años fue desarrollando múltiples actividades; cine, coros, actos culturales, funciones líricas, agasajos, demostraciones, recepciones.


teatro stella maris - patrimonio historicoEn este teatro cantó Carlos Gardel y por su escenario pasaron casi todos los cantores nacionales de relieve; el 2 de noviembre de 1908, se hizo presente el concertista de guitarra de origen español Domingo Prat Marsal, alumno de Francisco Tarrega según la prensa de esos días, fue el primer concierto de guitarra del país brindado por un extranjero.


teatro stella maris - patrimonio historico El teatro Stella Maris, es patrimonio histórico y cultural de San Isidro y tuvo mucho que ver con la vida cultural y social a través de los tiempos. Su salón se elevaba con una sofisticada maquinaria para poder realizar bailes.


teatro stella maris - entorno Actualmente fue restaurado en su arquitectura y remodelado en sus instalaciones, cuenta con 350 localidades, amplios camarines, está equipado con sonido e iluminación, montaje luminotécnico, sala climatizada para invierno y verano, y está preparado para realizar todo tipo de eventos: recitales, seminarios, charlas, teatro, comedia musical, filmaciones y grabaciones, dado que cuenta con una excelente acústica.



Inicio El Teatro Galería de Fotos Instalaciones ProgramaciOn Actividades Contacto

Copyright © 2005-13 Teatro Stella Maris

Martín y Omar 399
1642 San Isidro
Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4743-2009
Email: info@teatrostellamaris.com.ar
Diseñado por: Ponete Online